Skip to content
Contáctanos  | Acceso Usuarios

La gerenta general de Banchile AGF, Gabriela Gurovich, se incorpora al Directorio de Acafi

Es así como este Directorio -que cuenta con diez miembros- quedó conformado por un 30% de mujeres. Dentro de este grupo se encuentran también María José Montero, socia y gerenta del primer Fondo Inversión Social Ameris (FIS Ameris) en Chile, y Claudia Torres, gerenta general de BCI Asset Management.

Gabriela Gurovich es economista y magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica, casa de estudios donde hoy se desempeña como docente. Además, es magíster en Ingeniería Financiera de la Universidad de Cornell, en EE.UU.

La gerente general de Banchile Administradora General de Fondos, Gabriela Gurovich Camhi, se incorporó como nueva directora de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (Acafi).

Es así como este Directorio -que cuenta con diez miembros- quedó conformado por un 30% de mujeres. Dentro de este grupo se encuentran también María José Montero, socia y gerenta del primer Fondo Inversión Social Ameris (FIS Ameris) en Chile, y Claudia Torres, gerenta general de BCI Asset Management.

Gabriela Gurovich es economista y magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica, casa de estudios donde hoy se desempeña como docente. Además, es magíster en Ingeniería Financiera de la Universidad de Cornell, en EE.UU.

Antes de liderar la gerencia general de Banchile Administradora General de Fondos, cargo que asumió en noviembre del año pasado, trabajó en el Banco Central, primero como jefa de análisis financiero en la Gerencia de Estabilidad Financiera y luego como asesora económica de la Presidencia del ente rector. Asimismo, desde 2018 hasta 2021, fue la jefa de Gabinete de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Luis Alberto Letelier, presidente de Acafi, destaca la trayectoria de Gabriela Gurovich tanto en el ámbito público como privado. “Valoramos su sólida experiencia en ambos sectores y su amplio conocimiento de la industria financiera nacional. Estamos seguros de que su mirada enriquecerá nuestra gestión y significará un gran aporte en la conversación sobre las reformas y cambios regulatorios que están actualmente en discusión”, precisa.

El nombramiento de la nueva directora de Acafi se realizó en el Asamblea Anual de Asociados de este organismo, celebrada el 19 de abril. Los demás integrantes de la mesa directiva continúan en sus cargos.


Fuente: Funds Society, jueves 20 de abril de 2023

acafi acafi
Volver arriba