Saltear al contenido principal
Contáctanos  | Acceso Usuarios

Quiénes somos

Como asociación buscamos contribuir
al perfeccionamiento y desarrollo de
la industria de administración de fondos,
ayudando a elevar el dinamismo de la economía
y facilitando la inversión en sectores
clave para el desarrollo del país.

En la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión A.G.
reunimos a la mayoría de las administradoras de fondos de inversión en Chile.

Misión

Contribuir al desarrollo sostenible de la industria, promoviendo las mejores prácticas de inversión, con el fin de aportar al bienestar económico y social del país.

Objetivos

Promover un debate adecuado sobre aquellas materias legales y normativas que tienen impacto sobre la industria de fondos de inversión en el país.

Aportar con información técnica y estadísticas actualizadas a todos aquellos miembros de la industria de fondos de inversión, de forma de ser una herramienta efectiva en el proceso de toma de decisiones.

Apoyar la entrega de información necesaria para el Gobierno, reguladores y otros actores relevantes para la industria de fondos de inversión.

Realizar diagnósticos constantes sobre cambios y avances necesarios en el entorno y clima de negocios, promoviendo cambios regulatorios y normativos necesarios para generar una continua mejoría e  incentivos para la industria.

Estrechar lazos con organizaciones pares nacionales y extranjeras, además de autoridades locales e internacionales relacionadas al mercado de capitales.

Impulsar iniciativas que fomenten la incorporación de criterios de inversión responsable en la industria.

Creemos en la cooperación público-privada y es por eso que hemos participado junto con el Gobierno y el Congreso en el desarrollo de iniciativas tan relevantes como las reformas al Mercado de Capitales (MKI, MKII y MKIII), la Ley Única de Fondos (LUF) y, actualmente, la Ley Fondos de Fondos.

Asociación Chilena Administradoras de Fondos de Inversión
Isidora Goyenechea 2939, Piso 16, Santiago, Región Metropolitana

+56223788998
acafi@acafi.com

Volver arriba